Marte se va a ver tan grande como la Luna, pero nadie se mosquea

En estos días de agosto, vía una cadena de mails con una presentación de Powerpoint adjunta, loscientíficosdicenqué Marte se va a ver tan grande como la Luna; ideal para aquellas personas con cámaras de fotos. Para dicho espectacular evento, que se viene repitiendo desde hace diez años, Marte ha tenido la audacia de teletransportarse a una distancia de 750.000 km, unas cien veces más cerca de que estaría en situaciones similares. Curiosamente, todas las fotos tomadas por millones de personas han desaparecido por un virus extraño preciso e indetectable –los conspiranoicos le echan la culpa a la NASA–.

Sin embargo, para mayor sorpresa, ni la Tierra ni la Luna se han visto afectadas por esta inusual actividad marciana. Las mareas no cambian, a pesar de que Marte produce una fuerza gravitatoria en la Tierra dos veces más grande que la de la Luna –y eso que la Luna es la principal responsable de las mareas–. Tampoco ha sido afectada la órbita de la Luna, que en las peores situaciones concluiría en un satélite menos y un gran impacto en la Tierra.

Es un desafío triple para la ciencia: descubrir quién es el nuevo Bruce Nolan, revelar por qué no hay consecuencias en la Tierra y explicar por qué, si miramos un rato al cielo de agosto, no vemos nada rojo y grande –del tamaño de la Luna– que nos llame la atención. Aparentemente, los científicos —maestros del universo—, van a tener que empezar sus teorías desde cero.

Bruce Nolan agarrando la Luna con una soga
Bruce Nolan agarrando la Luna

O, quizás, simplemente haya que dejar de seguir las cadenas de mails y abstenerse de apretar indiscriminadamente el botón de compartir en Facebook. No es que loscientificosdicenqué Marte se va a ver tan grande como la Luna: es que una presentación de Powerpoint dice que loscientificosdicenqué Marte se va a ver tan grande como la Luna.

 

Si te gustó a este artículo, y querés enterarte apenas salga uno nuevo, ¿por qué no seguís a Astronomy&Co en Facebook o Twitter?.

Y si te interesa leer algo más, podés probar con:
A mi Luna, una carta a la Luna;
OVNIs con forma de meteoros; o
El día del amigo que llega con el hombre a la Luna

Y una pregunta más: ¿sabés dónde está la Tierra?

3 comentarios sobre “Marte se va a ver tan grande como la Luna, pero nadie se mosquea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *